domingo, 16 de noviembre de 2008

Cursa Clot- Camp de l'Arpa

En principio era una carrera para ver como estaba el patio: comparar un poco con el año pasado sin haber empezado casi a entrenar en serio. Al llegar al punto de salida me he encontrado con algunos compañeros de entrenos para la maratón de Barcelona del año pasado, alguno mas con los que hicimos la Santsilvestre , Andreu del Europolis y compañia ademas de muchas caras conocidas de se donde... despues de comentar los diferentes objetivos de cada uno nos hemos dirigido a la salida y alli he visto que no habia esterilla para captar el tiempo de salida.
Al dar la salida he intentado coger un ritmo no demasiado alto y poder hacer la carrera de forma progresiva. He templado un poco pero ya en el km3 he visto que iba mas rapido de lo que pretendia, de ahí al km5 he mantenido el ritmo pasando por el 5.000 en 18' 54'' a una media de 3' 46'' el km, ahi he bajado un pelo mas el ritmo esperando a apretar en los dos ultimos kilometros. He ido siguiendo a la 2a mujer, la 1a que era Encarna iba unos 2 minutos por delante, y que iba en un grupito de unos 6 o 7 corredores. En ese punto mi objetivo ha sido aguantarlos y , al llegar al km 8 han empezado los desniveles y ha sido dificil mantener el ritmo. He entrado en meta en 40:54, pero al haber salido un poco mas tarde calculo haber hecho maximo 40' 50: marca personal y en el inicio de la temporada. Esto pinta bien, con permiso de la eco y los Rx de mañana, claro.
Al final la posicion 112 general y 48 de mi categoria (M3), 170 ppm de media y 181 max.

Ayer no hubo entreno y el viernes sesion de pesas y despues me remoje un rato en la piscina, lo suficiente para calentar la piernas y acabar con unos estiramientos y abdominales. Por la tarde una horita de city bike ... pero eso lo meto en otro momento.

No hay comentarios: