domingo, 2 de noviembre de 2008

XXXI Marxa pel Montseny

En contra de lo previsto, pensaba hacer dos salidas en bici este fin de semana, hoy ha sonado el despertador a las 5 de la mañana : iba a correr mi primera carrera de montaña. Ayer hablando con Javi me comento de la Marxa pel Montseny y decidi probar ya que hoy pintaba dificil coger la bici. En principio iba a correr y Olga y Nil la harian caminando. Hay dos distancias:"la marxa" de 24 km y "la marxeta" de 14. La idea era que ellos hicieran la corta y yo la larga pero al salir de casa llovia bastante y hemos decidido que se quedaran en casa. Yo he bajado con Javi y Epi, que comentaban que no la harian por la lluvia. Al llegar al polideportivo he sacado el dorsal y he esperado a salir. La marxa pel Montseny es una marcha de caracter no competitivo y que nace hace 31 años para hacerse andando. La salida ha sido ha discrecion y poco a poco me he ido animando hasta que ha comenzado la subida, en el km 2, alli ya habia poca gente y solo adelantabamos a marchadores que habian salido antes de las 7:30. A partir de aqui todo subida: ritmos lentos y pulsaciones altas por caminos y senderos bajo una lluvia moderada. Esperando llegar al km 7 donde tenia que estar el desvio entre corta y larga, he llegado al 9,5 y al preguntar me han dicho que la larga se habia anulado. A partir de aqui a tope, corriendo el riesgo de comerme todo el barro de la montaña y a ritmos entre 3:55 y 4:20: pensaba que me quedaban 12 km y solo estaba a 4 k de acabar. Adelanto a los dos corredores que llevaba delante y al entrar en las instalaciones veo que habia poca gente, el tiempo 1h 13' 06'' y calculo que la posicion sobre el 15 aunque caras conocidas durante el recorrido eran bastante menos. Al final he acabado muy satisfecho y con barro hasta las orejas.

No hay comentarios: