domingo, 30 de noviembre de 2008

Recuperacion pasiva?

bien, hoy cuando he visto la foto que colgue ayer de madrugada me ha entrado un mal rollo... y ya esta arreglado: fuera.
Ahora, mientras espero a ir a ver al medico mañana, y ver que hacemos con mi hombro solo puedo hacer dos cosas, por un lado descansar aunque sea enchufado al aparato de elecroestimulacion muscular y por otro pensar, que hay mucho tiempo por delante...
Esto empieza ser preocupante: ayer 45' de maquina, jeje.
Y desde la cama felicidades a Gise, Ricard, Santi y Xavi por el carreron de la Jean Bouin.

sábado, 29 de noviembre de 2008

La gran cagada!!!!

paron obligado: ayer a las 20:30 sin saber como ni porque ¡hostia! Girando por plça Catalunya de pronto recuerdo meterme en el carril bus y aparecer unos cuantos metros mas alla en el suelo, con un dolor en la espalda y el cuello de la hostia, y un sentimiento de entre impotencia y miedo y ganas de echar a correr y salir de esa pesadilla de sirenas, policias y gente tranquilizandome: puta mierda!!!!!!! Deberia haber cogido el coche o ir en metro!!!! Y justo hoy que teniamos cena con los compañeros de penas de la illa... Al final de todas las pruebas y a las 3 de la mañana despues de mas de 6 horas, me enviaron para casa con fractura de clavicula y magullado en general: cadera, cabeza, espalda... nada que no se cure con descanso. ayer al final fue un dia de suerte... ah y para el que lo lea: en la bici PONEROS EL CASCO SIEMPRE Y CIRCULAD POR EL CARRIL BICI SI VAIS POR CIUDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y al mal tiempo buena cara: dicen que todo lo que no te mata te hace mas fuerte.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Ritmo alto

El martes tocó spinning para no cargar mas las piernas, intenso llegando a 170 ppm.
Ayer tocó rodaje de calidad al mediodia con unos fartleks de entre 3 i poco a 4 min/km, y una duración de 65', pulsaciones de hasta 185 ppm. Un buen entreno de cara a la Jean Bouin.
Hoy digamos que ha sido descanso activo con una minisesion de agua, con series de 50 y 100m. ( entre 40 y 45'' las primeras y entre 1' 35'' y 1'40'' las de 100) y que despues de muy poco rato he dado por finalizada. Despues una buena y relajante sesion de abdominales y estiramientos y para acabar una sauna...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Tres dias

El sabado como empecé a explicar tocó tirada larga, de entre 24 y 25 km, entre Barcelona y Premià de Mar, aprovenchando cualquier desplazamiento para sacar un entreno... Lo cierto es que no se me hizo nada largo, el ritmo fue entre 5 y 5:30 min/km y el hecho de ir atravesando diferentes barrios, poblaciones, etc. hace el entreno muy variado y agradable. El unico problema fue calcular mal la hora y hacer dos terceras partes del recorrido de noche, lo que obligó a mas de un fartlek por seguridad.
Ayer salí a trotar otro rato para ver como estaban la piernas, y de entrada estaba bastante fresco y empecé a rodar a ritmo entre 4 y 4:30 sin dificultad, hasta que, al cabo de unos 20' volvió a aparecer el dolor de la cadera... cruzaremos los dedos.
Hoy solo trabjo de gym, con un BP completito. Esta semana apretaré hasta el miercoles y a partir de ahí a bajar para la Jean Bouin.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Nil










Hoy el prota del blog es Nil: ha corrido en las pistas de l'Hopitalet Nord en la 1a jornada de la Lliga Catalana de Promoció. Antes habia participado en la Mini de Granollers y en la duatló de Vic. Han sido sus dos primeras carreras con la Agrupació Atletica Catalunya, donde entrena desde hace dos meses: una de fondo de 1.000 m. y la segunda de velocidad de 60 m. Lo mejor ha sido ver a tantos enanos compitiendo y corriendo con una naturalidad pasmosa; he visto algunos de menos de 10 años y un estilo digno de los mejores corredores de élite.




La primera carrera ha sido de superación: tras una caida nada mas salir, ha quedado en cola y ha estado aguantando el ritmo y remontando posiciones durante los 1.000 m, acabando por debajo de 4' 40''. En los 60 lisos no hay mucho que decir; a tope y disfrutando.

Despues de eso el entreno por la tarde con tirada larga de carrera....

jueves, 20 de noviembre de 2008

Dos dias mas

Ayer tirada nocturna de 50', muy suave, unos 10 km a ultimisima hora, pra no perder un dia de entreno. Desde el domingo al miercoles son 35 km y mi pierna derecha lo empieza a notar.
Y por tanto hoy ha tocado un spinning y no ha habido tiempo para mas. Mañana bodypum y algo de agua si se puede...

martes, 18 de noviembre de 2008

Series de 500 m.

Al grano: hoy entreno de calidad de carrera con 30' cal. + 6 x 500m. ( entre 3:20 y 4:00) + 15'. Total 12 km, 180 /143 ppm. Un entreno muy rapido con Santi y Ricard.
Ayer tocaba hacerse las pruebas: eco y rx, y parece que tengo afectado la inserción del Recto anterior derecho, pero hasta que no vuelva a la clinica no me diran tratamiento a seguir... a parte de eso hice un poco de agua, nada, justo para mojarme: 1000 m.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Cursa Clot- Camp de l'Arpa

En principio era una carrera para ver como estaba el patio: comparar un poco con el año pasado sin haber empezado casi a entrenar en serio. Al llegar al punto de salida me he encontrado con algunos compañeros de entrenos para la maratón de Barcelona del año pasado, alguno mas con los que hicimos la Santsilvestre , Andreu del Europolis y compañia ademas de muchas caras conocidas de se donde... despues de comentar los diferentes objetivos de cada uno nos hemos dirigido a la salida y alli he visto que no habia esterilla para captar el tiempo de salida.
Al dar la salida he intentado coger un ritmo no demasiado alto y poder hacer la carrera de forma progresiva. He templado un poco pero ya en el km3 he visto que iba mas rapido de lo que pretendia, de ahí al km5 he mantenido el ritmo pasando por el 5.000 en 18' 54'' a una media de 3' 46'' el km, ahi he bajado un pelo mas el ritmo esperando a apretar en los dos ultimos kilometros. He ido siguiendo a la 2a mujer, la 1a que era Encarna iba unos 2 minutos por delante, y que iba en un grupito de unos 6 o 7 corredores. En ese punto mi objetivo ha sido aguantarlos y , al llegar al km 8 han empezado los desniveles y ha sido dificil mantener el ritmo. He entrado en meta en 40:54, pero al haber salido un poco mas tarde calculo haber hecho maximo 40' 50: marca personal y en el inicio de la temporada. Esto pinta bien, con permiso de la eco y los Rx de mañana, claro.
Al final la posicion 112 general y 48 de mi categoria (M3), 170 ppm de media y 181 max.

Ayer no hubo entreno y el viernes sesion de pesas y despues me remoje un rato en la piscina, lo suficiente para calentar la piernas y acabar con unos estiramientos y abdominales. Por la tarde una horita de city bike ... pero eso lo meto en otro momento.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Peliser

Gran dia, por fin!! despues de mucho esperar hoy los Cariñena me han dado ya la bici operativa. La Peliser que cogi del garage con mas porqueria y oxido que otra cosa. Despues de limpiar, sacar la cinta, etc. la lleve a arreglar. Despues de buscar la cosa ha quedado así: freno delantero anulado, plato anulado y asi queda una "single speed" con un 42 x 16 fijo. He cambiado las cubiertas por supuesto y ha tocado sacar pegatinas y limpieza. El resultado, a falta de pulir un poco el manillar es este:

Espero estrenarla el sábado... por otro lado hoy el entreno ha sido casi inexistente: 600 m. de natacion y 20' de estiramientos y abdominales. Por la mñana visita al Dr. Laucirica: toca hacerse Rx y ecos para ver que pasa en la cadera. Segun la primera impresion parece que se trata de una lesion por sobrecarga en la insercion del recto anterior y faltara determinar si hay afectacion osea o no. Ya veremos, de momento todo sigue igual.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Miercoles: carrera

Hoy carrera con Santi, Xavi y Ricard. Calentamiento de 30' + 4 x 1.000 m ( d 3' 00'') + 15'. Las series han salido entre 4:10 y 3:30 a falta de confirmar ritmos por mala calibracion de los pulsometros. Pulsaciones de hasta 184 ppm y total de 12 km.

martes, 11 de noviembre de 2008

Semana 1

Vamos a decir que esta es la primera semana de la temporada 2008-2009. A ver si lo puedo mantener. Me acabo de inscribir el a cursa del Clot el proximo domingo.
El entreno de ayer fue de rodaje suave de 11 km por Diagonal y Sarria. A una Vm de 5:30. Hoy ha tocado una sesión de 45' de spinning. Dos dias suaves y mañana tocará apretar en carrera.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Pedalada Barcelona- Sitges

Bien, de hecho no se porque titulo asi la entrada de hoy, ya que solo he llegado hasta la autovia. De hecho he ido sin saber bien a donde iba, para hacer una salida con gente del gimnasio. Despues es cuando he sabido lo de la pedalada. Así hoy ha sido un dia rarillo: habiamos quedado con Xavi en el forat del Vent. Me he retrasado un poco y me lo he cruzado antes de llegar arriba, de ahi hemos cogido el lateral de la Ronda y hasta el Európolis. La gente se habia ido y nos hemos encontrado con Andreu y compañia en el Nou Camp. Despues de esperar mas de media hora se ha dado la salida y hemos empezado a movernos los aproximadamente 2500 ciclistas que estabamos allí. Ibamos pasando el rato y eso no se animaba: Esplugues, Sant Just y cuando le han explicado a XAvi que ibamos neutralizados y detras de un coche a 20 km/h hasta Castelldefels he decidido marcharme. Tenia comida familiar y ya eran las 11, y yo aun sin entrenar nada. Desde Sant Boi he hecho el recorrido que haciamos con la gente de Rubi, hacia St. Vicenç, Molins y Rubí, tomando el desvio de Sant Cugat, hacia Cerdanyola y he vuelto por el Forat del Vent otra vez. Apretando porque ya era tarde y a ritmo hasta Horta. En total: unos 80 km totales con una media de risa, desnivel acumulado de unos 850 m. y en definitiva he podido salvar el dia de entreno. Hubiera estado bien hacer la pedalada hasta Sitges, pero tendrá que ser otro año.
Por lo demas: jueves spinning y viernes Bodypump. Solo he corrido un dia esta semana!!!!!! esto hay que arreglarlo.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Carrera suave

Bien, veo que eso de marcarme minimamente los entrenos sigue sin servir de nada. Ayer hice un spinning a frecuencias altas, llegando a 170 ppm. Hoy tocaba salir a correr con Santi y Ricard y la sesión ha quedado en 65 minutos, pulsaciones max 165, media 136 ppm distancia 11 km, ritmo medio 5:38 min / km, max. 2:52, 846 kcal, habiendo metido una serie de 1500 m en 6:15.
Un entreno de recuperación con algo de ritmo enmedio.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Descanso activo

Hoy ha tocado un entreno suave de 1.000 m de crol y una buena sesion de estiramientos. Las molestias de la pierna derecha no han ido a mas aunque he notado las piernas muy cargadas, y he dejado el entreno de carrera de esta tarde para mañana.

domingo, 2 de noviembre de 2008

XXXI Marxa pel Montseny

En contra de lo previsto, pensaba hacer dos salidas en bici este fin de semana, hoy ha sonado el despertador a las 5 de la mañana : iba a correr mi primera carrera de montaña. Ayer hablando con Javi me comento de la Marxa pel Montseny y decidi probar ya que hoy pintaba dificil coger la bici. En principio iba a correr y Olga y Nil la harian caminando. Hay dos distancias:"la marxa" de 24 km y "la marxeta" de 14. La idea era que ellos hicieran la corta y yo la larga pero al salir de casa llovia bastante y hemos decidido que se quedaran en casa. Yo he bajado con Javi y Epi, que comentaban que no la harian por la lluvia. Al llegar al polideportivo he sacado el dorsal y he esperado a salir. La marxa pel Montseny es una marcha de caracter no competitivo y que nace hace 31 años para hacerse andando. La salida ha sido ha discrecion y poco a poco me he ido animando hasta que ha comenzado la subida, en el km 2, alli ya habia poca gente y solo adelantabamos a marchadores que habian salido antes de las 7:30. A partir de aqui todo subida: ritmos lentos y pulsaciones altas por caminos y senderos bajo una lluvia moderada. Esperando llegar al km 7 donde tenia que estar el desvio entre corta y larga, he llegado al 9,5 y al preguntar me han dicho que la larga se habia anulado. A partir de aqui a tope, corriendo el riesgo de comerme todo el barro de la montaña y a ritmos entre 3:55 y 4:20: pensaba que me quedaban 12 km y solo estaba a 4 k de acabar. Adelanto a los dos corredores que llevaba delante y al entrar en las instalaciones veo que habia poca gente, el tiempo 1h 13' 06'' y calculo que la posicion sobre el 15 aunque caras conocidas durante el recorrido eran bastante menos. Al final he acabado muy satisfecho y con barro hasta las orejas.