sábado, 13 de marzo de 2010

Marató BCN ( y 3)


La carrera empezó bien, tomamos la salida con Xavi y pensé que lo llevaba justo al lado o detras mio. Cuando empezamos a correr, los globos de 3:30 y 3:15 estaban juntos y muy lejos, habian salido 1' 30'' antes que nosotros y tocaba pillarlos. Al principio parecia mas una gimkama que una maratón, tuve que hacer eses, correr por la acera y esquivar corredores que iban mas tranquilos ayudandome de los brazos y las manos... Cae el primer km en 4:18 y pienso que toca aflojar, el 2º y 3º en 4:25 en subida y sigo pensando en aflojar pero ahi ya vi que podia correr con ganas. El 4º km con bastante subida cayó en 4:40 y de ahí en adelante, hasta el km 14 todos cayeron entre 4:20 y por debajo de los 4:30. Habia superado el primer tercio, el mas "feo" psicologicamente hablando en 1:02:00, es decir en ritmo de 3h 07''. De ahí a las 3h 15' hay un mundo, pero nada que no te pueda hacer perder un pajaron, asi que no podia distraerme. En ese punto empiezo a pensar en llegar a casa, pasando por Passeig de Gràcia y Rosellón, la calle que habré recorrido diariamente miles de veces. Habia que mantener el tipo, me sentia bien, comiendo, bebiendo y disfrutando. Encaro Meridiana buscando a Olga y Nil, y se me hace larga con el viento en contra, bajo el ritmo hasta que un triatleta de bastante tamaño me adelanta y me pongo "a rueda" adelantando muchos puestos. En ese punto vi a los mios, esperando y animando como siempre hacen y eso si que da alas. Paso por el km 21 en 1:33:35 y por la media en 1:34:07, mi tercera mejor marca de media maratón. Falta aguantar... soy consciente de que la segunda parte "fea" de la maratón me está esperando: Gran via, bajar hasta Diagonal - Forum, subir hasta Glòries y volver a bajar es como una pequeña tortura. Empiezo a notar un bajon en el km 24, donde aflojo y empiezo a correr por encima de los 4:30 un rato hasta que me pilla un grupito bastante animado con Robert Mayoral al frente y me añado. Comentamos cuatro cosas, nos saludamos y al dejar Diagonal, hacia el km 31 se rompe el grupo marchandose Robert y quedandome en un ritmo todavia alto para el punto kilometrico en el que estabamos. De ahí hasta el km 36, o sea, Arc de Triomf es otro tramo que se me hace dificil. Lo paso en una media entre 4:40 y 4:45 el km. Ya en Arc de Triomf vuelvo a ver a Olga, mi padre y Nil y ahí ya solo queda el paseo triumfal, solo queda dejarse llevar por la gente que no deja de aplaudir y animar: plça Catalunya, Portal de l'Angel, Plça. Nova, Catedral, Via Laietana, c Ferran... un paseo que nos lleva hasta la Rambla, giro y solo queda subir Paral.lel... ya estaba. El tiempo genial, las piernas perfectas, así que viendo el crono intento apretar los dos últimos kms e intentar bajar en 5' la mejor previsión. Era demasiado tarde pero al girar en Plça de Espanya veo el arco apreto, me vacio y entro 3 minutos y 21 segundos antes de lo previsto. Y me emociono, un dia así es para recordarlo toda la vida. Ha salido todo redondo y he corrido disfrutando cada calle, cada minuto y en cada giro de mi tercera maratón de Barcelona y 5ª total. Seguimos sumando!

No hay comentarios: