lunes, 24 de mayo de 2010

Terra de l'Aigua (cronica)

Como comenté el jueves, aunque tocaba descansar y dejar que el cuerpo recuperase de la tralla del Ironcat, el hecho de tener una marcha al lado de casa es demasiado tentador y allí estaba ayer, a las 7:30 de la mañana, sin pensarmelo y sin analizar lo que iba a hacer: de hecho como la marcha era de 135 km y yo venia de entrenos fuertes pensaba que este era uno mas... Error!!!! Incluso llegué a escribir que el recorrido era menos exigente que el de Rutes del Montseny. Sin querer comparar, el recorrido de la Terra de l'Aigua es duro, exigente, con subidas mantenidas de hasta 15 km, rampas de hasta el 15%, recorrido rompepiernas y bajadas muy técnicas. Saludos a Toni y Frank i a por ella. La idea era hacerla "de paseo", pero no, apreté, sin llegar a sufrir pero apreté, notando que las piernas no estaban del todo recuperadas pero la supercompensación tambien se notó. En la salida el pelotón rodó rápido pero sin exageraciones, de hecho lo tuve practicamente a la vista hasta el inicio del puerto. Una vez allí primera sorpresa: no subimos por Campins, sino por la Costa del Montseny (crta. de Collformic). La escalada fue agradable, aun estabamos frescos y al no ir presionado todo es mas facil. Un problema mecanico añadió un poco de dificultad ya que no podia utilizar dos piñones intermedios al saltar la cadena... al final del dia serian tres, lo cual pasa por cambiar ruedas con diferentes piñones sin ajustar... El hecho es que al llegar al coll de Santa Helena hice la primera parada tecnica de unos 7 minutos para repostar, bajada hacia Sta. Fe, St. Marçal direccion a St. Sadurní d'Ossormort superano dos tachuelas en el camino: el coll de Bordoriol i la Fullaca, haciendo el recorrido contrario a la Rutes. Ahí empezamos la ascensión a Collsesplanes i Matamala, yendo hacia St. Hilari, unas subidas manenidas pero asequibles que las hago a ritmo y adelantando todo el rato a ciclistas, solo pensaba que era la última ascensión del dia, y que despues era todo bajada... segundo error!!!! pero bueno, aun no lo sabia. Llegamos arriba despues de saludar a Mariona i empiza el descenso con otro pequeño repechón en St. Hilari. A partir de ese avituallamiento, donde paro unos 5 o 6 minutos mas, voy a tumba abierta: bajando hacemos un grupito del que tiro en los llanos y falsos llanos a velocidades proximas a los 50 km/h y me dejo llevar en las bajadas mas pronunciadas. Pronto llegamos a Arbúcies y me acabo de exprimir en esas rectas, con las piernas ardiendo y a toda maquina, pensando que la meta estaba en el mismo punto que la salida, pero no... pasamos el pequeño Coll de n'Orri, i al llegar a Breda SORPRESA!!!!!! (para mi) giro a la derecha y veo el cartel de inicio del puerto: no me lo podia creer, 6 km de subida con repechon final que no se que porcentage tiene pero que ya me daba lo mismo, me habia equivocado, no habia osiicado mis fuerzas y alli estaba, arrastrandome para llegar a meta, mas hundido psicologicamente que fisicamente, pero es que cuando crees que has de ver el arco de llegada no es facil encajar una putada asi... me he hecho la promesa de estudirme bien las altimetrias de las pruebas antes de coger la bici...
Total domingo: 155 km (135 km + 20 km), 2700m. desn. acum., 4874 kcal, Vmed.oficial 24,05 km/h, Vmax. 73,4 km/h.

2 comentarios:

SOMOS UNA BANDA dijo...

Que conste que creo que te avise que al final se hacia durillo, aunque a lo mejor no me acorde de dcirte lo de la subida a la ermita, je je je

Unknown dijo...

vaya putada!!!! llegue reventado a Breda en unas 5 horas... de ahi hasta arriba mas de media hora, no me lo creia!!! jajaja