sábado, 1 de mayo de 2010

Entreno largo

Iba a llover, de hecho al salir de casa llovia, pero despues de hablar con Santi y Marcos hemos decidido salir. Desde casa hacia el forat del vent, nos hemos encontrado y ruta hacia la NII. Toca rodar y rodar, acoplarse y estar horas encima de la bici. Hoy el objetivo eran 6 horas a un ritmo tranquilo, pero claro Santi y Marcos y la palabra tranquilo no encajan... al llegar a la costa nos han pasado unos fieras y como no: nosostros a rueda. Llevabamos ya mas de 1h 30' de paseo y tocaba apretar pero quizas no tanto. Ha sido unos 30' rodando sobre los 40 km/h en grupo con Santi tirando, igual que uno de ellos y yo algun rato, pero no era lo que tocaba. Despues de un percance en la carretera donde he parado por error he decidido acoplarme y tirar a mi ritmo: casi una hora a unos 35 km/h solo y acoplado en un 80% del tiempo. Al llegar a Calella hemos dado la vuelta hacia Mataró y alli estaban otra vez: Santi tirando y Marcos a rueda... de echo no entiendo como alguien es capaz de estar tanto rato a rueda con esa poca distancia entre las dos bicis que te hace estar alerta todo el rato y al ritmo que te tocan, yo hoy he podido ver dos o tres veces que me es imposible: a ratos no aprito lo suficiente para seguir, otros me distraigo y cuando quiero contactar es practicamente imposible y otras veces contacto y paso a mi ritmo...
bueno, con todo esto otra vez Mataró y media vuelta hacia Calella. Y sin bajar practicamente de los 37 km/h hemos llegado al km 130, solo uedaba llegar a casa, pero me he notado francamente bien, sin ninguna pájara en las 6 horas, buen ritmo, las piernas perfectas y un unico problema que es la espalda, que al llegar a Bcn me dolia mucho por la postura forzada de la cabra.
Datos: 157 km, 5h 55', 119/164 ppm.
Ah! y al final aunque todos los medios decian que iba a llover, no ha sido asi. Dos gotas mal contadas.
El resto de semana ha sido bastante bueno, he podido correr 3 dias que con mañana seran cuatro y unos 50 km,espero, aunque el agua se ha quedado muy corta. De momento, a falta del entreno de 2h de carrera de mañana llevo 12h 30', y un dia de descanso, no esta mal!

No hay comentarios: