domingo, 29 de junio de 2008

Triatló B Banyoles. 2,2-80-20

Dura, durisima la carrera de ayer.
El dia empezaba sin mucha energia y como comenté en la entrada anterior con muchas dudas. 5:45 de la mañana despertador, desayuno importante, de los que se te atragantan y preparacion de las ultimas chorradas: ropa para cambiarme, gafas de repuesto, etc. David se habia levantado: iba a hacer de reportero... Marcos en camino.
A las 6:20 los tres estabamos en el coche camino a Banyoles. A la llegada los tipicos nervios indisposiciones de ultima hora, busqueda de lavabos, etc. Sin tiempo casi a darme cuenta, como casi siempre, ya estaba en el agua esperando a salir, natacion sin neopreno y la temperatura del agua perfecta, lo cual iba a recordar el resto del dia.
En la primera vuelta y casi como siempre me perdi, me fui de excursion por los alrededores, golpes, patadas, me pararon el crono, etc. Un desastre pero sirvió para calentar. Salgo del agua y logro trotar (1er logro, jeje) y saltar bien ( 2o logro) en esta vuelta debido quizas a que ya habia menos gente, unos 150 por delante y otros 100 por detras, me desenvuelvo mejor, nado mas recto, brazada mas larga y logro coger una referencia de la cuerda que une las boyas con lo cual voy recto y puedo apretar mas, ultimo giro e incluso me doy el placer de respirar por la derecha para compensar. Salgo del agua en unos 47' aunque aun no lo sabia y pensaba que llevaba una hora. T1 lenta de la muerte y cojo la bici. Primera vuelta rápida en 1h 8' aprovechando mucho los llanos y las bajadas para ir pasando gente e intentando hacer las subidas a ritmo, cosa dificil teniendo que cambiar en la cabra... como mucho y bebo mas. Calculo que unos 5 litros en toda la carrera, de comida en total 5 geles de Powerbar y una barrita y media de las grandes. En la segunda vuelta decidi asegurarme un poco la carrera bajando el ritmo, y asi fue y tardé 5' mas que en la primera. En las dos vueltas tuve muy buenas sensaciones aunque sigo diciendo que la bici que llevo solo es parar rodar: al primer tramo inclinado se te descompone todo el cuerpo por posicion, fuerza, etc.
T2 lenta tambien de la muerte, tomandome mi tiempo e incluso poniendome cremita para el sol. Empiezo a correr y me acompaña Marquitos, una gran ayuda para acabar por debajo de las 5 horas. Emiezo la primera vuelta y me lo iba bebiendo todo, parado dos vasitos de bebida y dos mas para la ducha, al final de la primera vuelta 33 minutos aprox., alli estaban Olga y Nil coriendo conmigo y dandome animos, genial! Unos metros mas adelante veo a Alex, lo cual me extrañó, comentamos que estabamos en media de las 5 horas clavadas. Segunda vuelta un pelo mas rapida sin sufrir demasiado en menos de 32 minutos, y ahí empezo la cuenta atras. Tuve que para un par de veces por dolores fuertes en el estomago ( me estaba metiendo un gel en cada vuelta) pero logré acabar la ultima sobre los 37 minutos.
Al final 4:58:27, objetivo cumplido.


Lo peor fue despues: al llegar a meta, con Nil como de costumbre, el bajon fue considerable: mareos y falta de oxigeno. Estaba completamente agobiado y el sol dolia literalmente. Como si fuera una predicción levante la cabeza para buscar alguna ambulancia por si la cosa se ponia mas fea y no la encontré. No lo entendi y decidi ir a darme una ducha fria. A la vuelta llegaban ambulancias a atender a alguien del Granollers que estaba en parada cardio-respiratoria y mas gente que llegaba en condiciones fisicas deplorables...

Este tema dará para otro rollo, sobre las condiciones que debe cumplir una prueba así o sobre qué es lo que estamos haciendo pero eso será otro rollo.


Ahi van las fotos:

















3 comentarios:

Appalachian Muse dijo...

no hablo espanol

but..I love your blog....wonderful pictures of triathlon

Anónimo dijo...

Felicidades amigo!!
Lo conseguiste por pocos segundos eh?? jejejeje
Bien hecho!!
Road to Mónaco!!

The sick dijo...

Canya Lluis!! que calor, pero se olvida rápido ehh!!, seguro que estas pensando en bajar de 4:45 en el próximo B.

Mucha canya en Mónaco, y espero podamos entrenar juntos para el challange barcelona-maresme (3,8 + 180 + 42 )

The sick (david)